Movember



El mes de noviembre es el mes de Movember, para los que no sepáis de que se trata es el mes de es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículos, depresión masculina y similares y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a dichos temas de la salud masculina.


Pues bien, mi hermana pequeña, es súper fan de estos bigotes. Así que la semana pasada descubrí en el blog de WAK el patrón para tejer un bonito cojín con un bigote. Me dispuse hacerlo y no puedo estar más contenta con los resultados. Aunque ella piensa que es para mi regalo del amigo invisible, en realidad es para ella como regalo de navidad. Estoy deseando ver su cara de sorpresa cuando habrá el paquete y vea que ahí esta el cojín y que encima es suyo.


Aunque yo modifique un poco el patrón a mi gusto y al tipo de lana y agujas que tenia en casa el resultado fue espectacular. El patrón es sencillo y el bigote podéis bordarlo, aunque yo lo tejí y que do mucho más divertido.




Aquí os dejo el enlace y os animo a que vosotros también tejáis uno.

http://www.weareknitters.es/blog/2014/11/07/celebra-movember-con-este-patron-gratuito-de-wak/

Y como me gusto la idea y le cogí el gusto a tejer cojines creo que a mi amigo invisible le tejeré uno... aunque para ver los resultados aun quedan unos días.

Seguir tejiendo vuestros sueños.


Un beso enorme

Susana

Seguimos aprendiendo cosas nuevas



Desde que termine mi jersey no tenia claro por que empezar... si manoplas, calcetines, un nuevo jersey, patucos....

Al final opte por unos bonitos patucos que ya os enseñare más adelante cuando los tenga cosidos porque mientras los cosía sufrieron un poquito y uno de ellos quedo desecho así que cuando lo arregle prometo enseñaroslo y explicar como los hice.


He de contar que cuando esta en la tienda donde doy clase "Entre Telas (Leganés)" una señora me pregunto que era lo que estaba tejiendo y le respondí que unos patucos y su contestación fue.. ¿Estás embarazada? Enhorabuena. Y yo la respondí que no, que a toda embarazada le gusta recibir unos pequeños patuquitos para sus recién nacidos. Yo no se si dentro de unos años cuando me toque tejer cosas para mis hijos les llegare a poner patucos, pero creo que son un bonito recuerdo que siempre va a estar.

También he estado tejiendo un gorro con la lana que traje de Alemania. Porque solo se me ocurre a mi irme de viaje y hacer que todos mis acompañantes me ayuden a buscar tiendas de lanas. Y tengo que decir que la ciudad en la que estuve Mannheim estaba llena de tiendas donde vendían lanas. Y como no podía ser de otra manera pues acabe llenando mi maleta de preciosos ovillos.

Este gorrito fue directo a la cabeza de Sandra, una amiga de la universidad de mi hermana Raquel. Que como había sido su cumple pues no la pude decir que no :)



Además acabo de terminar la bufanda de mi compi de la universidad que la he ido tejiendo de camino a la uní todos los días. Porque los trayectos de tren hay que aprovecharlos y más cuando tienes 1h de ida y otra hora de vuelta. La bufanda esta tejida en punto bobo y punto jersey. Ponte 24 punto y tejí 24 vueltas a punto bobo y otras 24 a punto jersey. Alternado una y otra conseguí que midiera más de 90cm !



Y ahora que tengo en mis agujas.... Pues tengo unos calcetines o bueno proyecto de calcetines porque no se si lo que saldrá de esas agujas se podrá llamar calcetines jaja. Me he arriesgado con las 5 agujas y aunque al principio no me gusto nada y quería dejarlo por imposible cada vez le he cogido más gustillo y puede que hasta me aficione. De momento no van muy avanzados pero os iré enseñado mis progresos.



Seguir tejiendo vuestros sueños.



Un beso enorme

Susana

Voy a participar en un amigo invisible online!!

Buenos días!!!

El invierno cada vez esta más cerca y eso significa que la navidad se acerca!


El otro día cotilleando instagram vi que una tienda de Bilbao "Tricotoki" hacia un amigo invisible on-line. Que quiere decir esto pues que tu te apuntabas y entrabas en sorteo de un amigo invisible que ellos te decían. El regalo tiene que ser total mente manual y hecho con mucho cariño teniendo en cuenta los gustos de la persona que te ha tocado y antes de la fecha tope de entrega enviarlo por correo a la dirección facilitada.


Creo que puede ser una idea muy chula y yo ya estoy pensando que regalar a mi amiga invisible, que aunque es bachillera seguro que algo de punto echo con mucho cariño también la gustara.


Desde aquí os animo a que hagais vuestros propios regalos manuales para regalar porque aunque seas más o menos mañoso a la persona seguro que le encanta.



Este año yo me animo a regalar a todos mis amigos y familiares un pequeño detalle echo a mano con mucho mucho amor.


Seguir tejiendo vuestros sueños


Un beso

Susana