¿Qué tal estáis? El frío ha llegado ya definitivamente y que mejor que tejer cosas calentitas como el cuello que hoy os quiero enseñar.
Necesitamos :
2 ovillos de 50gr de DROPS ESKIMO O PEAK
Agujas del n12
Montamos 50 puntos.
Hacemos el primer y el último punto siempre del derecho y seguimos el siguiente esquema:- vueltas 1,2,3,4 : *4 derechos, 4 revés* repetimos hasta el final del la vuelta
- vueltas 5,6,7,8 : *4 revés, 4 derechos* repetimos hasta el final de la vuelta
Repetimos las vueltas hasta que gastemos los dos ovillos. A mi me han salido 5 repeticiones pero puedes hacerlo lo largo que quieras, sólo tienes que usar más o menos lanita.
Es un cuello fácil, rápido y sencillo que gusta a todo el mundo.
El cuello rosa lo tejí en 2,30h así que es muy rápido de hacer y viendo una película un sábado por la tarde lo tendrás listo. Al cuello le complemente unas manoplas haciendo juego para que las manos no se queden frías. El patrón de las manoplas es el de siempre que lo podéis encontrar aquí.
Y cuando os digo que se teje rápido es porque realmente se teje rápido. La pasada semana estuve en Londres y horas antes de irme decidí hacerle un cuello a la anfitriona. Lo tejí en cosa de una hora mientras iba de camino al aeropuerto y lo terminé de coser en la fila de embarque con una orquilla como siempre a última hora pero quedo perfecto.
¿Os animáis a tejer el vuestro?
