Tejiendo y comprando lanas en Lisboa

Buenos días tejedoras
¿Qué tal los proyectos laneros?

Llevamos unos días de mucho calor así que yo ya he sacado todos los algodoncitos. Hace unos meses me regalaron un viaje a Lisboa y en cuanto lo supe me puse a buscar tiendas de lanas que recorrer. Además de ponerme a pensar que proyecto ganchillero sería el que me llevaría para tejer durante el viaje. Cuando viajo prefiero llevarme una labor que sea de ganchillo porque es más fácil de manejar y porque nunca he tenido problema para pasarla en el aeropuerto. 


Decidí crear algo para este viaje y tenía muchas ganas de tejer un clutch y así también aprovechar para rebajar mi stash lanero. Preparé mis algodones, el ganchillo y unas tijeritas plegables en un neceser y lo metí en la maleta. El control de seguridad del aeropuerto o pase con normalidad y durante la espera y el vuelo aproveche para empezar con el clutch. 
Tejiendo en el avión 

Aprovechando cada rinconcito de la ciudad para dar unas vueltas a mi "Clutch Lisboa" aproveche para hacerme unas cuentas fotos de recuerdo. 

Tejiendo en la Torre de Belem 

Cuando llegamos a Sintra, alucine con su Palacio Da Pena. Que colores, que estructura que todo. Después de la gran caminata que nos dimos hasta llegar a la puerta hacia que hacer una parada técnica para respirar y crochetear.

Tejiendo en el Palacio Da Pena (Sintra)


Aproveché también los trayectos en tren de un pueblo a otro para tejer en el tren

Tejiendo en el tren de camino a Sintra

En cuanto a las compras laneras pude visitar dos tiendas fabulosas. La primera de ella fue "Tricot Brancal"  en la Rua dos Fanqueiros 256, 1100-232 Lisboa, Portugal. Es una tienda espectacular. Todas sus paredes cubiertas de estanterias con un montón de lanas, algodones y fibras. Pedí permiso a la dueña para realizar unas fotos mientras me decidía entre tantas madejas con cuales me quedaba. Al final elegí dos ovillos de calidad JOIA en color mostaza perfecto para un gorrito de invierno. 

JOIA (TRICOT BRANCAL) Nº 10

También pudimos visitar la tienda de "The Craft Company" en Cascais. La tienda esta situada en la  Praça Dr. Francisco Sá Carneiro, 2750-311. La tienda es preciosa, llena de lana, algodones, hilos, botones, libros y materiales. Decorada con máquinas de coser antiguas de la marca Singer. Compre tres madejas de la marca portuguesa Rosários 4. Elegí la calidad Principe Real en color lila (Nº23) formada por 50% Liño, 36% Algodón ,14% Seda Natural. Es una calidad preciosa y estoy deseando tejerla. 

The Craft Company (Cascais)
Ovillos Principe Real de Rosários4 Nº23

Cacahuete quiere los ovillos Principe Real de Rosarios 4


En Cascais aprovechamos la tarde de descanso para disfrutar de la playa. Hacía calor, el agua estaba congelada pero la gente del lugar disfrutaba del agua y de la arena. Yo metí un poquito los pies en el mar pero estaba tan fría que salí corriendo. Así que en la arena mientras veíamos atardecer y disfrutábamos del encanto de Cascais pude tejer. 

Clutch Lisboa en la playa de Cascais 

Tejiendo en la Playa de Cascais 


Además en este viaje he podido disfrutar de lugares con mucho encanto para tejer mi proyecto. Pararnos, relajarnos y dar unas cuantas vueltas a la labor. Este proyecto tendrá la bonita historia de haberse creado con la inspiración portuguesa. 


Una aguja en la maleta en Cascais 


Y vosotr@s... ¿tejéis algún proyecto cuando viajas? ¿Visitéis tiendas de lanas en los viajes?


No dejéis de tejer vuestro sueños 

Un beso
postimage








Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas