Porque decidí empezar con el ganchillo


Buenos tardes tejedoras :)
Hoy quiero contaros como empezó todo, porque empecé ha tejer y llenar mi casa de ovillos, agujas y patrones.

Cuando yo era pequeña mi abuela solía tejer durante horas y horas unas bonitas mantas de ganchillo. Quizá en ese momento no quise aprender ni prestarle mucho atención, pero con el tiempo me arrepentí muchísimo, tuve la oportunidad de que ella me enseñara, invirtiera su tiempo en enseñarme hacer una cadeneta o cual era la técnica para hacer sus mantas. 

A mi siempre me ha gustado más el punto, pero este verano el ganchillo me llamó. Buscando cosas por casa encontré un pedacito de una de sus mantas con las instrucciones escritas. Al verlo no lo dude, era mi momento de aprender y sobre todo de terminar esa manta, tendría un poco de ella y un poco de mi.

Ahora estoy tejiendo esta manta tan especial, puede que no sea tan perfecta como las que ella hacia pero se que estará orgullosa de mi y de como voy progresando poco a poco.
La verdad que nunca me imaginaria tejiendo nada, me gustaba y me llamaba la atención pero con 15 años el que duran importa mucho. Ahora no me importa, voy con mi bolsa de ganchillo o punto a todas partes, tejo en el metro, en el coche y hasta en la universidad, me siento en la puerta en verano con "mis vecinas" a tejer y cada vez que las enseño cosas nuevas están súper orgullosas de todo lo que hago, porque me da igual lo que digan, que me llamen vieja o anticuada, a mi me gusta y sobre todo me relaja y me hace tener una conexión especial.


 Y vosotras... ¿Por qué empezasteis a tejer o ganchillear?


No dejéis nunca de tejer vuestros sueños.

Un beso



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas