Chal Lefties


Buenas tardes tejedoras. 
¿Qué tal van vuestros proyectos tejeriles?

Hoy quiero compartir con vosotras mi primer chal, el "Chal Lefties de Martina Behm". El patrón es de pago y lo podéis encontrar raverly su precio no es elevado por lo que os animo a que lo hagáis el resultado es increíble y a mi me ha encantado tejerlo. 

Hace tiempo que le tenía ganas a este chal y hablando un día con mi profe de punto de Entre Telas y Lanas Leganés pensó que podía ser una buena idea para tejer todas juntas así que nos pusimos manos a la obra.


El chal es fácil de hacer una vez que se pilla el truco. Lo complicado esta en las hojas pero después de hacer 10 ya te queda claro como se hace. Es un proyecto perfecto par rebajar todas esa pequeñas bolitas de lana que tienes de otros proyectos. 



Mi color principal de este chal es el blanco 1101 Lima de Drops y esta tejido con aguja circular del nº 4. Los colores de las hojas son restos de otros proyectos que tenía por casa. Las hojas siguen la misma secuencia de colores pero lo divertido de este chal es que puedes ir combinando las hojas como más te guste. Esta tejido en aguja circular ya que aunque se empiecen con pocos puntos al final se acaban con tantos que en las agujas rectas no caben.


Entre cafés, pelis y series mi chal ha ido creciendo sin darme cuenta y se me ha hecho super ameno. Lo parte que más me gustaba tejer era la de las hojas ya que necesitaban más concentración. 

Pero sin duda la peor parte también tenía que llegar...No se si a vosotras también os pasa pero odio rematar todos los proyectos. Cuando salen de las agujas piensas que bien ya esta listo para estrenar pero no. Después de 28 hojas con sus cambios de colores había que esconder todas las hebras y bloquear el chal para que las hojas nos quedaran más estiradas.  Con este chal de estas dimensiones yo me he ayudado de una esterilla y con los alfileres fui estirando y colocando todas las hojitas para luego pulverizarlas con un agua. Las deje bien mojadas y secando durante 28horas aproximadamente. 



Y por fin, después de todo esto puede estrenar mi Chal Lefties. Tiene una longitud de 1,50m (casi es tan largo como yo jeje) y esta compuesto por 24 hojas. 








Espero que os haya gustado y que os animeis a tejer el vuestro. Yo seguro que repito.

No dejéis de tejer vuestros sueños. 

Image and video hosting by TinyPic





Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

5 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso! me encanta! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! ^^ EL chal es una pasada, aunque ha tenido que ser un proyecto cansado. Sólo de pensar la cantidad de puntos que llevan las últimas filas a mi me daría miedo hasta ponerme, pero ha quedado genial, y la verdad es que como proyecto para ir dando salida a restos de lanas es genial!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Que alegria leer cosas así.
      El chal es super divertido de tejer, si que es verdad que mientras estar con el color de base se hace un poquito más lento pero tienes tantas ganas de llegar a las hojas que se pasa rápido. Animate y hazte uno, queda tan genial que ni te acuerdas de los mas de 150 puntos que tienes en las ultimas vueltas.

      Eliminar
  3. Hola Susana como estas. Hermosas tus labores me encantò. Que rapidez!! Felicitaciones por tu blog. Precioso el chal. Me podrias mandar el patron para tejerlo? Desde ya muchas gracias. Mi mail es gracielaestergomez@ hotmail.com
    Muchas gracias siempre veo tu blog.

    ResponderEliminar

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas