Jersey mostaza



Buenos y soleados días tejedoras :)

Llevaba mucho ya sin aparecer por aquí, pero he estado muy liada buscando nuevos proyectos y la universidad me ha dejado sin tiempo.

Hoy quiero compartir con vosotras el bonito jersey (que por fin he terminado) en color mostaza. El jersey tiene su historia jeje. Cuando decidí como quería el jersey opte por el mostaza sin dudarlo, me encanta ese color y además es apto para otoño cuando empieza a refrescar y un clásico en invierno.

El patrón ya lo tenía claro, el color de la lana también, pues ahora solo quedaba ponerse manos a la obra con él. Para el jersey utilice las lanas Coats, ya las había utilizado antes y como quería que fuera un jersey súper gordito use 3 ovillos (200g) de Bravo Big nº122.


Los cálculos tenían hechos y daba de sobra con 600 g de lana y agujas del 10. Pues según íbamos avanzando el jersey íbamos viendo que cada vez nos íbamos quedando sin más lana y temíamos que nos iba a faltar por lo menos otro ovillo. No sé que antojo tuvo todo el mundo con ese color que en muchas de las tiendas de Madrid que busque para poder hacerme con otro, y así estar más tranquila y que no me faltase lana, estaban agotados. Así que no nos quedaba otra que deshacer y probar con otras agujas ya que solo teníamos 600 g para todo el jersey y había que terminaron sí o sí como fuera.



Así que a pesar de tener la espalda hecha y el delantero casi a la mitad, sin miedo y con ganas nos pusimos a tirar del hilo. Para este segundo intento usamos agujas de nº 12 y esta vez si acertamos. Tuve la suerte de que una compañera tenía un ovillo que compro cuando las lanas llegaron a la tienda y le habían sobrado 50 g que muy amablemente me regalo, menos mal porque han sido los 50 g que han salvado el jersey de poder terminarse. MIL GRACIAS :)

Pues bien, el jersey no tiene mucho más, está hecho en punto arroz con trenzas en la parte delantera y punto elástico en la parte de abajo del cuerpo y de las mangas. 
A pesar de que el calor ya se está dejando notar por Madrid, estoy deseando estrenarlo en cuanto lo lave y la lana coja su forma. 

Espero que os guste


                   

No olvidéis de tejer vuestros sueños.

Un beso

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas