La manta de la vida


Buenos días tejedoras
¿Cómo va todo? Yo la verdad es que no paro, entre el trabajo y los estudios no tengo casi tiempo ni para tejer y eso que siempre llevo mis agujas encima y aprovecho cualquier ratito para avanzar mi proyecto.
Hoy quiero contaros algo especial, el frio se acerca y con el las ganas de tejer cosas calentitas y con agujas de las que me gustan a mi de las grandotas.
Hace un mes, quizás algo más, empecé a ver por las distintas redes sociales una iniciativa súper bonita. Al principio no sabia de que se trataba y tan solo veía el hashtag #lamantadelavida, mi curiosidad me pudo y yendo de un instagram a otro descubrí de que se trataba.
Marta, Lucia y Clara habían empezado esta bonita iniciativa Tejer mantas para Siria con el lema "La manta de la vida". Sin pensarlo me apunte. Podías tejer tanto ganchillo como punto del grosor que quisieras siempre y cuando fuera lana. Sacaron diferentes tamaños de mantas para bebes, adultos niños y la modalidad de tejer cuadrados de 50x50 con el fin de luego poder unir todos los cuadrados de la gente y poder realizar más mantas.

Por mi falta de tiempo me lance a los cuadrados de 50x50 y aprovechando todos los restos de lana que te sobran de otros proyectos y que muchas veces no sabes en que usarlas y mi ganchillo del 6 me puse manos a la obra. Sabia que iba a quedar un cuadrado colorido y que mi granito de arena iría para aquellas familias que tan mal lo están pasando allí. Pues no tuve suficiente con hacer solo uno que al final mi cabezonería pudo conmigo y decidí que mejor hacer dos.
Tendrá fallos, los colores no estarán muy combinados pero la ilusión con la que esta tejida es lo que cuenta. Ha recorrido muchos trayectos mientras la tejía ya que aprovechaba cualquier rato en el metro, en la teje, en el coche hasta que termine los cuadrados.


Aunque ha habido numerosas quedadas por la falta de horas me ha sido imposible asistir a ninguna, así que yo lleve mis cuadros a la tienda Estaribel.
Las mantas serán enviadas a AAPS para que ellos las hagan llegar a Siria.
Si te animas a participar en este proyecto, no dudes en contactar con ellos y mandarles tu manta.
Seguir tejiendo vuestros sueños


Image and video hosting by TinyPic
Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas