Cuello + gorro Midwinter

Buenos días tejedoras
¿Qué tal los proyectos laneros?

En Madrid, el frío va y viene y hace unas cuantas semanas me tejí un conjunto super mono para combatir las frías mañanas madrileñas.

Aprovechando que hice un pedido a Senshoku para comprar las lanas del Reto 2017 pedí unos ovillos de Eskimo para hacerme el conjunto. El patrón elegido ha sido Midwinter de Drops.

Cuello y gorro "Midwinter de Drops"

El patrón es super sencillo de seguir aunque yo le he hecho ciertas modificaciones ya que no me convencia del todo. El patrón especificaba una aguja de ganchillo de 7mm y yo he utilizado una aguja de 9mm para ambas partes ya que para mi gusto quedaba más mono. Esta tejido en punto alto.

Para el gorro he utilizado la medida de talla 10-14 años ya que el del mujer quedaba enorme. He utilizado un ovillo Eskimo color hueso (01) y un poco de beige claro ( 47) para las últimas dos vueltas. El resto del ovillo lo utilice para el pompón.

Gorro "Midwinter de Drops"

Para el cuello monté 50 puntos, ya que los que dice el patrón me parecían demasiados, con ganchillo de 9mm. Utilice tres ovillos, uno de cada, de los siguientes colores: color hueso (01), beige claro ( 47) y café oscuro (03). Con cada ovillo me ha dado para hacer un total de 4 vueltas por color. Los restos que me quedaron de cada color los utilice para darle más forma el pompón del gorro.  si volviera a repetir el cuello, montaría 40-45 puntos para que el cuello quede más pegado y no tan holgado como el mio.
Cuello y gorro "Midwinter de Drops"
El patrón me ha parecido super facil, creo que repetiré seguro con otros colores.

Aprovechando nuestra escapada al País Vasco aproveche para estrenar el gorro y hacerme alguna que otra foto en la playa para enseñaros el conjunto.

Cuello y gorro "Midwinter de Drops"
Mis agujas están que echan humo, no paran ni un segundo. Hace unos días hacía un recuento de proyectos y tengo como 17 proyectos empezados sin terminar. Voy a empezar a terminar cosas antes de empezar con nuevas ideas, os lo iré enseñando todo en las próximas entradas.

Y vosotras… ¿que estáis tejiendo?

No dejéis de tejer vuestros sueños.

Un beso

postimage





Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas