Cuello San Sebastián

Buenos días tejedoras
¿Qué tal los proyectos laneros?

Hoy os quiero enseñar un proyecto muy sencillo que se teje muy rápido y queda la mar de mono. Como ya habéis podido ver en otras entradas de blog, siempre que viajo mis lanas y agujas me acompañan. En otras ocasiones llevo el proyecto ya empezado y lo voy continuando a lo largo del viaje, pero en esta ocasión ha sido diferente. 

En mi última escapada al País Vasco, también me lleve mis ovillos, pero esta vez no tenía pensando que haría con ellos. Tan solo sabía que seria un cuello para chico y en color gris. 

Tejiendo el Cuello "San Sebastián"  en la Bahía de la Concha

La inspiración para este cuello al que he llamado "San Sebastián" ha sido el mar. Se llama así porque empecé a tejerlo en la orilla de la Playa de la Concha en San Sebastián. El cuello lo pude tejer a lo largo de toda la costa vasca.

Tejiendo el Cuello "San Sebastián" en San Juan de Gaztelugatxe

He utilizado dos ovillos de Drops Nepal Gris y agujas circulares del Nº5. El punto utilizado ha sido el punto Damero. 

Tejiendo el Cuello "San Sebastián" a los pies del Museo Guggenheim



Cuello San Sebastián

Montar 96 puntos en aguja circular. 
Tejer *4 puntos derecho, 4 puntos revés*, repetir secuencia a lo largo de la vuelta. Repetimos esta secuencia durante 4 próximas vueltas. 
Tejer *4 puntos revés, 4 puntos derecho*, repetir secuencia a lo largo de la vuelta. Repetimos esta secuencia durante 4 próximas vueltas. 
Repetir estás dos secuencias hasta obtener el largo deseado.  En mi caso hasta completar los dos ovillos y obtener un total de 16 repeticiones. 

Cuello "San Sebastián"

Cuello "San Sebastián"

Espero que os sirva este patrón y lo tejáis en muchas ocasiones. Queda muy mullido y es un punto ideal tanto para hombre como para mujer. 

Y vosotras... ¿qué estáis tejiendo?

No dejéis de tejer vuestros sueños 

postimage





Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas