Primeros encargos



Buenos días tejedoras

Hoy quiero contaros mi primer encargo real. Yo siempre he tejido para mi familia, mis amigos o para mi (aunque pocas cosas porque siempre me acabo quedando sin las cosas que hago jejeje). Cuando tejer para regalar, buscas que lo que estas haciendo guste a la persona a la que va dirigida pero sabes que no te pondrá ninguna pega porque al fin y al cabo es un regalo y encima que se lo haces como para quejarse y es que en esas ocasiones no valoran el tiempo que inviertes en pensar que puedes tejerle, si el color le gustara y si has cogido la lana o no apropiada. Yo la verdad que siempre que he hecho regalos con mis manitas y la ayuda de mis agujas nunca he tenido un No me gusta o no lo quiero y la verdad es que me alegro.

Pues bien, hace dos semanas me hicieron mi primer encargo real. Mi pidieron hacer un cuello para la hija de una compañera del trabajo de estas navidades. A simple vista parece un trabajo sencillo pero no. En primer lugar acertar con la lana, fácil no? Sabiendo que quería lana acrílica me fui directa a Lanas Sixto a por lana Katia que es una lana acrílica con la que se teje rápido y bien y en los últimos proyectos me han funcionado bastante bien.

Pues ya tenía la lana, Beige y rosa palo, ahora me faltaba el patrón. Un cuello es fácil de hacer tan solo echar los puntos que queremos según como lo queramos de ancho, pero me faltaba que punto utilizar. Probé hacer un cuello mágico que ahora están tan de moda pero el resultado fue nefasto y no me gusto nada, así que finalmente me decidí por un cuello de punto de arroz porque creo que es un punto que no se ve tanto en las tiendas y la verdad que junto con el punto bobo es uno de mis favoritos. El resultado con la combinación de colores fue súper chulo pero lo único que quedo un poco corto pero como eso tiene fácil solución compré otro ovillo y lo alargue hasta que quedó con un largo de 1,20 metros para que así se pudiera dar dos vueltas y no le quedara tan pegado al cuello.


Para hacer el cuello utilice dos ovillos de Katia Merino nº28 y un ovillo de Katia Fama nº605.

Monte 25 puntos. Hice un punto derecho, un punto revés así hasta terminar la vuelta. En la vuelta siguiente haremos lo contrario, cuando será derecho haremos revés y cuando sea revés haremos derecho. Así hasta terminar el cuello con el largo deseado, en mi caso 1,20m.

El resultado fue el siguiente:
 



También me encargaron unas manoplas. Estas para mi gusto mas sencillas, porque estas navidades han triunfado. Yo me hice unas con Lana Eskimo de Drops. Gustaron tanto cuando las estaba haciendo que ha mi amiga invisible le tejí otras igualitas a las mías.

Así que ya que el patrón me lo se de memoria fue un trabajo fácil y sencillo y el jueves por la noche en dos horitas las tenía listas.

Para estas manoplas use Katia Artico nº2 ya que la destinataria me pidió que fueran negras pero sobre todo que fuera algo que no se estropease si las metía a la lavadora y aunque a mi me gustan como quedan con Lana Eskimo, volví a recurrir a Katia.

El patrón lo podéis ver en entradas anteriores o en la pagina de Drops http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=2616&lang=es

Este fue el resultado:



Ahora tengo entre mis agujas mi jersey que se me este complicando más de lo que esperaba. Un cuello para mamá, otro cuello para mi tía.

Y además estoy participando en mi primer KAL que ya os contare con más detenimiento en la próxima entrada.

Y vosotras... ¿qué estáis tejiendo?

No olvidéis de tejer vuestros sueños

Un beso

Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas